Saltar al contenido
SOLO CAMPING
sado de momia camping

El mejor saco para dormir

El mejor saco para dormir

El mejor saco para dormir existe para todo el mundo, no existe uno perfecto para todo, si pensáis eso MAL.
Si bien es verdad que hay saco para todas las ocasiones, bien sea dormir en una tienda de campaña o dormir a la intemperie una fría noche en la montaña.
Aquí intentaremos guiarte hacia TU saco perfecto .

Catalogación de sacos de dormir

Estos se catalogan principalmente en dos segmentos:

Fibras o sintéticos

Plumas

Los sintéticos tienen la ventaja principal del precio, son sacos mas económicos.
Su relación calidad/precio es buena ya que tendremos un saco barato y duradero, por norma general, ya que su relleno de fibras es de mayor durabilidad y aguantara mas el trote al que le sometamos por poco dinero, sin tener que prestar mucha atención en su cuidado.
Por otro lado uno de sus puntos débiles es el peso y el tamaño, suelen ser mas grandes y pesados que su rival, y son cosas a tener en cuenta si vamos a tener que cargar con el estando de ruteo, siendo recomendable dormir en refugio ya que suelen ser finos y para temperaturas cálidas.
También hay que comentar que a la hora de lavarlo es mas fácil de secar, ya que solo tendremos que sacudirlo un poco y colgarlo para que se seque al aire.
Otro punto a tener en cuenta es que este estilo de sacos suelen aguantar mas la humedad sin perder calidez.

Los sacos de plumas por el contrario, suele tener un rango de precio mayor, pero es lógico, la tecnicidad de los sacos lo vale.
Las principales ventajas de estos tipos de sacos son el peso y poder de retener el calor que generamos dentro de el, por que si, los sacos no generan calor por si solos, lo que hacen es mantener nuestra temperatura corporal.
Teniendo un menor tamaño que los sintéticos, tiene una mayor capacidad de resguardarnos del frió, debido a que las plumas se acomodan mejor entre si, creando una red que evitara perdidas de calor.

Este modelo de sacos tiene un inconveniente, y ese es el lavado/secado del mismo, ya que implica una mayor dedicación a la hora de secarlo, teniendo que sacudirlo durante el secado para evitar el apelmazado de las plumas y alargar así si vida útil, son mas delicados.
Es la elección ideal para bajas temperaturas y acompañado de una funda vivac, forman el conjunto perfecto para un pasar la noche a la intemperie.

Una vez analizados, sacamos en claro que los sintéticos son mas baratos y están orientados a usarlos con temperaturas suaves y los de pluma son mas ligeros, algo mas caros pero ideales para bajas temperaturas.
Cada persona es un mundo, y el umbral de frió es diferente en cada una de ellas.
Siempre habrá que tener en cuenta las especificaciones del fabricante, pero en la medida de lo posible intentaremos escoger uno en el que la temperatura confort interna, sea un poco mas baja que a la que esperamos dormir, ya que así nos aseguraremos de tener esos pocos grados negativos de margen para no pasar frió, siempre tendremos la opción de abrir la cremallera para aliviar el exceso el calor.

Como quizás no hagas siempre lo mismo y en la misma estación del año, deberías tener varios sacos por casa.
En el caso de que no sea así, te dejo unos consejos o tips de acampada mas populares para los momento en los que puedas estar pasar frió.

Consejos para evitar frió en el saco de dormir:

1º Ponte gorro, esta comprobado que mucha parte del calor los perdemos por la cabeza.
2º Evita dormir en manga corta, usa ropa térmica o en su defecto ponte el abrigo.
3º Duermes con calcetines, utiliza dos pares si fuera necesario.
4º Tápate la boca, con esto lo que pretendemos es no introducir aire frió a nuestro cuerpo, en vez de evitar las perdidas de calor como en los caso anteriores.