Saltar al contenido
SOLO CAMPING
mi primera tienda de campaña

¿Como elegir tienda de camping?

¿Como elegir tienda de camping?

QUE???Esta es la pregunta que suele hacerse alguien que va a ir de camping por primera vez, que tienda elegir, que saco, esterilla o colchón hinchable, y así un gran etc.

Intentaremos ayudarte en esos primeros pasos, y te guiaremos para que te conviertas en un campista experto, si nos dejas, claro está.

Tienda de campaña

Todos hemos estado en esa situación en la que tienes que elegir “MI PRIMERA TIENDA” y piensas en cual sera mejor, si coger una tienda de campaña pequeña para ti y un acompañante, o coger una tienda de campaña familiar grande para 4 o mas personas.

Si has optado por la primera opción lo tendrás mas fácil, ya que solo tendrás una habitación y como mucho, en algunos casos, un pequeño hall o recibidor también cubierto, en el cual podrás dejar cosas de valor fuera del alcance de la vista de los curiosos, o las zapatillas cuando vayas a meterte en la habitación, evitando así manchar lo máximo la zona de dormir.

Si te has decidido por la segunda, llega el dilema, decidir si quieres 1, 2 o incluso 3 habitaciones, y para cuantos. Puedes encontrarlas para 3 personas, incluso para 10 personas, y claro está, no es lo mismo ir con tu amigos, que en familia.

Quizás dormir 4 juntos en una única estancia, no entrañe ningún problema en el caso de que fueras con tu marido/mujer y 2 niños pequeños, ya que entraríais sin problemas. Pero la cosa cambia cuando en el mismo cubículo, pretendes meter a 4 jóvenes que se han escapado de fin de semana a la playa a pasarlo en grande, y a la vuelta de una noche de desmadre tenéis que meteros a dormir juntos, ahí la cosa cambia, y mucho.

Así que lo primero y mas importante es pensar con quien la vas a compartir, y a partir de ahí, decidir el numero de habitaciones y para cuantos ocupantes en total.

Siempre tienes la opción de escoger una simple y económica para probar la experiencia, si eres totalmente novato en esto, y con el tiempo comprar una mas grande, que será lo mas posible, por que este mundillo engancha.