Saltar al contenido
SOLO CAMPING
Tienda alta montaña

La Tienda de campaña ligera e individual

La Tienda de campaña ligera e individual

Esta pequeña y practica tienda de acampada esta orientada a esos excursionistas que les encanta vivir aventuras y sentirse libres, a los que les gusta patear caminos y senderos, para los amantes de la escalada
sin temor a que les sorprenda la noche practicando tu deporte favorito, o incluso para los que hacen el camino de santiago a pie o en bicicletas de montaña.
Planta la tienda y disfruta de la naturaleza casi en cualquier lugar.
Tendrás un sitio cómodo donde dormir sin tener que llevar un gran peso encima, ya que son tiendas ligeras o ultraligeras “ULTRALIGHT”

Donde se usan tiendas individuales:

Pueden usarse casi en cualquier sitio, aunque suelen estar mas orientadas a usarse en excursiones a la montaña, ya que su forma opone una menor resistencia al viento.
Debido a su pequeño tamaño, el cual suele dejar sitio para tu mochila o poco mas, solo te permitirá permanecer sentado o tumbado, pero no te preocupes, no sentirás ninguna sensación de agobio.

Estaciones tienda de campaña:

4 Estaciones o Tienda de invierno

Esta categoría esta orientada para utilizarlas en la alta montaña, con temperaturas extremas bajo cero, para aguantar las duras heladas de la montaña y el peso de la nieve.
Por norma general son poco pesadas, y es lo que se busca cuando practicas alpinismo ya que tendrás cargan con ella.

3 Estaciones

Estas quizás sean las mas polivalente ya que combinan los bueno de la 4 estaciones y la 2 estaciones.
La resistencia al viento, agua y nieve, con la fácil disipación de humedad que generamos al están dentro de ellas.

2 Estaciones

Las tiendas mas comunes y económicas del mercado, ya que están pensadas para usarlas solo en primavera y verano.
Soportan lluvias leves, y brisas ligeras, ya que en estas épocas del año predomina en buen tiempo, y uno de los puntas a tener en cuenta es la buena ventilación.

Sistemas de montaje de tiendas

Las tiendas auto-portantes usan un sistema de postes fijos y pueden ser montadas casi en cualquier lugar. Estas son las carpas más usadas porque son versátiles y prácticas.

Las tiendas no-portantes utilizan tensores, estacas y postes para el montaje. Tienden a ser más ligeras que las auto-portantes, pero se tarda más en montarlas.