Saltar al contenido
SOLO CAMPING
tienda campaña jardin

Tienda de campaña familiar

Tienda de campaña familiar

Estas son la tiendas reinas por antonomasia, son las mas aclamadas y demandadas del mercado, y por eso en este segmento tendrás una gran abanico de opciones.

Tamaño tienda

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de la tienda, tomando como referencia para cuantas personas la necesitamos.
Aqui la posibilidades son muchas pero las mas normales suelen ser las de 4 o 6 plazas, pero hay tiendas para todas las necesidades.

Distribución de la tienda

Aquí las opciones empiezan a segmentarse, una vez elegidas las plazas nos toca elegir que distribución de tienda queremos.
1 Sola Habitación
1 Habitación + hall o recibidor
2 o 3 Habitaciones con hall o recibidor

Forma de la tienda

En esta ocasión volvemos a tener que decidir entre otras tantas opciones, teniendo en cuenta que algunos modelas están quizás mas orientados a ir en grupo y otros a mantener un poco mas la intimidad:

1 Habitación

Estas son ideales para ir con amigos y disfrutar de unas buena risas antes de dormir, como para ir de acampada con niños y tenerlos vigilados, a la vez que ellos no se sienten solos o asustados si son de las primeras veces que duermen en tienda de campaña.

2 Habitaciones

Aquí también podremos elegir entre varias configuraciones.
Tendremos habitaciones separadas o pared con pared, eso si, siempre teniendo una zona común “recibidor o hall”, la cual nos permitirá tener el calzado de travesía, chanclas, mochilas o cualquier otro objeto a mano sin ocupar nuestro espacio de descanso.
Este espacio puede o no estar cerrado por todas sus parte, en algunos casos solo suele tener dos paredes, dejando un lado para salir sin problemas.
Otros están totalmente cerrado teniendo una puerta con cremallera que permite tener algo mas de intimidad.
Este hall suele usarse como zona para cambiarse ya que permiten casi siempre estar de pie y eso nos da mayor movilidad al cambiarnos de ropa.

3 Habitaciones

Como en los modelos anteriores también podemos elegir nuestra configuración de tienda, de igual modo siempre tendremos zona común.

Dentro de cada segmento hay muchos modelos y distribuciones, puedes tenes la misma distribución variando en numero de campistas, o el mismo numero de campistas con distinta distribución.

Esto es solo una parte, quizás la mas importante, pero no debes de olvidar que también necesitaras saco de dormir, almohada, iluminación y como no mesa y sillas para disfrutar aun mas de tu experiencia.