Saltar al contenido
SOLO CAMPING
Tienda igloo

Tienda Iglu

Tienda Iglu

Que es una tienda Iglu

Es una tienda de campaña tradicional mejorada, tanto en su montaje y desmontaje, como en la forma que aprovecha su espacio interior gracias a su forma de cúpula, haciendo que sea posible tener en varias estancias, como habitaciones, hall, salón comedor, y todo esto bajo una misma cubierta, dando así una gran comodidad a sus ocupantes.

Porque elegir tienda Iglu

Esta es la tienda líder en el mundo de la acampada al aire libre o para ir de camping.
Es la mas popular, y todo se debe gracias a que es una tienda fácil de montar y desmontar, ligera, tiendas impermeables y resistentes a fuertes vientos, también a que aprovecha al máximo su espacio, haciéndolas que sea la opción a elegir frente a su competidora directa la tienda de campaña canadiense.

Como elegir tienda iglu

Hay que valorar varios aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir la tienda iglu que vamos a comprar.
· TAMAÑO TIENDA:
Podemos elegir tienda para una plana, o incluso las tienda mas grandes que van hasta 2 plazas, 4 plazas, 6 plazas o hasta incluso 12 plazas, según vallamos solo, con amigos o familia con niños, hay tiendas para todas las ocasiones.
· ESTACIÓN DEL AÑO:
En este apartado se diferencian por la época del año en que se va a usar.
-Tienda 1 estación: Solo para verano o épocas calurosas y de secano, ya que su material exterior es fino, permiten bien su transpirabilidad, incluyen ventanas con apertura por cremallera o forma de mosquiteras, pero tiene muy poca resistencia a la lluvia, haciendo que se formen goteras con facilidad, y no queremos eso dentro de nuestra tienda iglu.
-Tienda 2 estaciones: Primavera verano, material exterior mas resistente a la lluvia, soportando pequeñas lloviznas o chubascos o lluvias poco intensas, suelen incluir pequeñas ventanas de rejilla con una apertura por cremallera, para mejorar la circulación del aire dentro.
-Tienda 3 estaciones: Todas menos para invierno, su capa exterior soporta ya lluvias moderadas, lo que ya la aparición de goteras serán casi nula, estas suelen tener una ventilación menor, ya que están pensadas para mantener el calor de los campistas en su interior.
-Tienda 4 estaciones: Tienda ideales para la alta montaña, impermeable al 100%, ya que esta pensada para soportar la lluvia y nieve de la alta montaña, ventilación casi nula para retener al máximo una temperatura agradable en su interior, pero la justa para evitar la condensación dentro.

Como montar tienda de montaña iglu

Armar este tipo de tiendas de campaña,es mucho mas fácil, gracias a su sistema de varillas las cuales suelen estar codificadas por colores, y que solo hay que estirarlas haciendo que encajen entre si, introducirlas por unas aberturas marcadas con el mismo color, asegurarlas con unas pequeñas abrazaderas que vienen cosidas a la cubierta de la tienda, fijarlas a una correa guía por medio de unos orificios al final de cada varilla y una pequeña espiga, haciendo así que se mantenga firme desde la base, dando forma a la tienda como su nombre indica de iglu.
Luego seguiremos por la fijación al suelo mediante estacas o piquetas clavandolas todas en un angulo de 45º en dirección contraria a la tienda por los tensores destinados, después ataremos los vientos a la tienda en los ojales correspondientes y le daremos una ligera tensión a la lona, haciéndola así mas resistente a las posible rachas de viento.
Montaremos el suelo en caso de que en nuestra tienda sea independiente de la cubierta, también con estacas o piquetas con los mismos 45º .
En el caso de que nuestra tienda tenga varias estancias separadas, tendremos que montar las habitaciones. Se montar con unas argollas cosidas por el interior de la cúpula, a un gancho en forma de T que sale de las habitaciones, al fijarlas formaran el techo de la habitación, luego la fijaremos al suelo mediante estacas o piquetas.
Haremos lo mismo con el resto de habitaciones si nuestra tienda de campaña dispones de mas, si no es así habremos terminado con las estancias.
Así es como recomendamos hacer el montaje de este tipo de tienda, aunque si disponéis de una de montaje rápido, las cuales solo con tirarla al aire y se montan solas, nada mas tendréis que fijarla al suelo y empezar antes a disfrutar de la experiencia, eso si, solo en una única estancia.